01. Almohadillas absorbentes
En el proceso de envasado, algunos alimentos, como la carne roja, la de aves, la de cerdo, el pescado o algunas frutas, generan líquidos sobrantes que se quedan en el envase y perjudican el estado de conservación del alimento.
Evita la contaminación por el crecimiento de bacterias y microbios.
No llevan colas ni utilizamos productos químicos en su laminación.
Mejora la imagen del producto y permite el reciclaje de sus materias primeras.
Ajustamos el tamaño y la absorción a las necesidades del cliente.
Fabricado en diferentes colores.
02.1 Almohadillas ABS TAS2
Para las absorciones desde los 800 cc/m2 hasta los 3.300 cc/m2, se fabrican en el sistema de absorción TAS2. Este sistema consistente en un laminado de tres capas, la inferior y superior con una mezcla de PE, con puntos de apertura para la fácil absorción del líquido, y una capa intermedia de celulosa con SAF (super absorbent fibers) que es la que absorbe el líquido. Todo ello laminado sin ningún tipo de cola. Los gramajes en la calidad TAS2 oscila entre los 115 grs/ m2 hasta los 200 gr/ m2.
Las almohadillas absorbentes TAS2 no llevan colas, están libres de cualquier tipo de elemento químico en su laminación.
02.2 Almohadillas TAS superabsorbentes
Para los procesos de envasado de carne o pescado que requieren capacidades de absorción elevadas, recomendamos la utilización de las almohadillas TAS Superabsorbentes, que van desde los 4.000 cc/m2 hasta los 12.000 cc/m2 de absorción.
La lámina TAS Superabsorbente está fabricada con una base de celulosa y copolímeros mezclado con las fibras SAF (super absorbent fibers) y laminado en su parte superior con un film de PE.